GOL Linhas Aéreas, en colaboración con la empresa Easy Ground Service Solutions, desarrolló y presentó un innovador equipo de accesibilidad en el Aeropuerto de Maringá (MGF), Paraná.
Esta escalera móvil con elevador integrado permite que todos los pasajeros, con o sin movilidad reducida, embarquen de manera simultánea, autónoma y segura.
El proyecto piloto se inauguró el pasado martes 26 de agosto en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales, ejecutivos de la aerolínea y de la empresa fabricante. Según un comunicado de GOL Linhas Aéreas, el diseño original fue desarrollado por la propia compañía con el objetivo de promover la equidad en el acceso a las aeronaves.
Este equipo representa una mejora sustancial en los procedimientos de embarque. Anteriormente, GOL utilizaba sillas elevadoras que requerían la asistencia de tres empleados y un tiempo promedio de cuatro minutos para subir a un pasajero. La nueva escalera con elevador reduce el tiempo de embarque a solo 49 segundos y necesita la operación de un único colaborador, optimizando la eficiencia y la experiencia del cliente.
El equipo móvil garantiza no solo mayor autonomía y confort para los pasajeros con discapacidad, sino que también agiliza las operaciones en tierra para la aerolínea.
Esta iniciativa se suma a otras acciones de GOL para mejorar la accesibilidad en sus operaciones. La compañía ya implementó rampas de acceso en nueve aeropuertos brasileños, un proyecto que le valió el premio de Innovación y Accesibilidad en la premiación Aviação + Brasil 2024, organizada por el Ministerio de Puertos y Aeropuertos de Brasil…