Los destinos comerciales de la costa oeste de Estados Unidos y la ciudad de Toronto en Canadá son los grandes objetivos internacionales para impulsar la conectividad de Querétaro, señaló Marco Antonio del Prete, secretario de desarrollo sustentable de la entidad.
“Estamos impulsando la conectividad en la costa oeste de Estados Unidos, con el reciente lanzamiento de la ruta -de carga aérea-, Los Ángeles-Querétaro de Aerounión, señaló en entrevista con A21. Con esta apertura, el objetivo es “generar hambre a las aerolíneas de pasajeros para crear rutas desde nuestra ciudad”, agregó.
Por su parte, Toronto es un gran objetivo para el gobierno Querétano debido a la importancia de este destino como hub aeroespacial.
“Hemos platicado con Air Canada para conectar con Toronto, dada la importancia de este destino como hub aéreo, pero estas pláticas son someras, sin profundizar” puntualizó.
“El tema es no dejar de tocar puertas con las aerolíneas, mostrar que sí existe un mercado en la región, y que somos un destino generador de tráfico importante”.
Actualmente, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) cuenta con conexiones internacionales de vuelos de pasajeros a Chicago, Detroit, Dallas y Houston, mientras que, a nivel de carga, las rutas son a Los Ángeles, Memphis (hub de FedEx), Huntsville, Luxemburgo y Hamburgo.
El transporte de pasajeros internacionales ha crecido de 24 mil 220 a 26 mil 044 pasajeros, posicionándose como el décimo aeropuerto en importancia en este ramo a nivel nacional.
Entre 2017 y 2018, el transporte de carga creció a tasas del 50%, mientras que, en materia de pasajeros, la terminal queretana es la que más ha crecido en los últimos cinco años, con un ritmo de más de 50 operaciones por hora.
Sin embargo, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el transporte de carga internacional en Querétaro cayó de tres mil 204 toneladas a mil 487 toneladas en Octubre…