El Aeropuerto Internacional de Ontario (ONT), en el sur de California, reportó el movimiento de 681,912 pasajeros en julio, lo que representa no solo un aumento del 2.3% en comparación con el mismo mes de 2024, sino también el mejor mes de julio en su historia y la segunda cifra mensual más alta jamás registrada.
Este resultado fue impulsado principalmente por un crecimiento sin precedentes en el segmento internacional. El aeropuerto atendió a 56,954 viajeros internacionales, un incremento del 53% respecto al año anterior. Esta cifra establece un nuevo récord absoluto para ONT, superando la marca del mes anterior. El crecimiento responde a la adición de tres nuevos destinos en México por parte de Volaris y al inicio de los vuelos sin escalas a Taipéi de STARLUX Airlines.
En contraste, el tráfico doméstico experimentó una leve contracción del 0.7%, totalizando 624,959 pasajeros. No obstante, en el acumulado de los primeros siete meses de 2025, el aeropuerto ya supera los 4 millones de pasajeros, un 1.1% más que en el mismo período de 2024, con un crecimiento del 9.1% en el volumen internacional.
Atif Elkadi, director ejecutivo de la Autoridad del Aeropuerto Internacional de Ontario (OIAA), comentó que «cincuenta y tres meses consecutivos de crecimiento no son solo una estadística, son un reflejo de la confianza y el orgullo que nuestra región deposita en ONT». Añadió que «este récord histórico de viajeros internacionales demuestra que hemos construido más que un aeropuerto; hemos construido una próspera puerta de entrada global que conecta el sur de California con el mundo».
La red internacional de Ontario llega a San José del Cabo (Volaris), Guadalajara (Volaris), León/Guanajuato (Volaris), Morelia (Volaris) y San Salvador (Avianca) en Latinoamérica; y Taipei en Asia (China Airlines y Starlux)…