El gobernador del estado de Río Grande do Sul, Eduardo Leite firmó el viernes (12) el documento que transfiere a la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero) la concesión de la operación de los aeropuertos de los municipios de Canela y Torres, terminales que eran gestionadas por la administración local. Esta transferencia se realizó tras el compromiso de Infraero de ampliar los vuelos en estos aeropuertos, después del regreso de la gestión a la Unión.
Una reunión clave entre los secretarios estatales de Reconstrucción de Rio Grande do Sul, Pedro Capeluppi, de Logística y Transporte, Juvir Costella, de Desarrollo Rural, Ronaldo Santini, el encargado de Turismo, Luiz Fernando Rodríguez, y el presidente de Infraero, Rogerio Barzellay, tuvo lugar el viernes en el Palacio Piratini para afinar los detalles técnicos de la transferencia.
“Es un compromiso asumido para permitir más vuelos a Rio Grande do Sul. Destaco lo que vengo diciendo desde el inicio de la inundación que devastó nuestro Estado. Mientras no tengamos reabierto el aeropuerto Salgado Filho, haremos todos los esfuerzos posibles para habilitar la aviación en las terminales del interior”, dijo el gobernador Eduardo Leite.
Capacidad operativa y optimismo
Según Infraero, en una carta enviada al Estado, una vez retomada la gestión, en 15 días los aeropuertos podrán operar vuelos regulares con aeronaves de hasta nueve pasajeros (Grand Caravan) en Canela y hasta 72 pasajeros (ATR-72) en Torres. También prevén vuelos con capacidad para 165 pasajeros (Airbus y Boeing) en el aeropuerto Litoral Norte y 72 pasajeros en la terminal de Serra Gaúcha.
Según las aerolíneas registradas en Brasil, Torres podrá recibir vuelos de VoePass y Azul y, en cambio, Canela será vía Azul Conecta…