José Antonio Ruiz Blanco tomó posesión este viernes 19 de julio, como nuevo gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. Felipe Chapman, ministro de Economía y Finanzas, encabezó el acto, donde posesionó a Ruiz Blanco en sustitución de Raffoul Arab.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de conferencias Guillermo Ford Boyd, Ruiz Blanco expresó su profundo agradecimiento al presidente de la República, José Raúl Mulino, por la distinción y la confianza depositada en su persona. «Me comprometo a fortalecer y mejorar la posición del Aeropuerto Internacional de Tocumen como el principal centro logístico, comercial y de conexiones de la región,» afirmó.
También destacó la importancia de trabajar en equipo para alcanzar los objetivos propuestos: «Con el apoyo y la colaboración de las compañías aéreas, concesionarios, operadores turísticos, y el respaldo del presidente Mulino, estoy convencido de que elevaremos los estándares de servicio y eficiencia en nuestras operaciones,» añadió el nuevo gerente.
Ruiz Blanco se une al gobierno del presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, asumiendo la gerencia general de Tocumen S.A. tras su designación el pasado 4 de junio de 2024.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen conecta con 90 destinos, en 37 países, en las principales ciudades de América y Europa. En los primeros seis meses de este año, la principal terminal aérea del país ha movilizado 9 millones 382,002 viajeros.