Los pasajeros que viajen a través del aeropuerto de Londres Heathrow (LHR), el aeropuerto de Londres Gatwick (LGW) y el aeropuerto de Manchester (MAN) deberán seguir cumpliendo con las restricciones de portación de líquido en 100 ml, ya que no han cumplido con la fecha de implementación de escáneres con mejor tecnología.
Inicialmente, los tres principales aeropuertos del Reino Unido deberán abolir estas restricciones de equipaje de mano de 100 ml de líquido antes del 1 de junio de 2024.
La tecnología incorporada en los nuevos escáneres del aeropuerto eliminará la necesidad de que los pasajeros saquen artículos de tocador y computadoras portátiles de sus maletas de cabina para los controles de seguridad.
La BBC informó que el retraso en la instalación de los nuevos escáneres podría durar hasta un año, lo que significa que los pasajeros que pasen por estos aeropuertos aún podrían tener que cumplir con los protocolos de seguridad aeroportuarios actuales hasta junio de 2025.
Los aeropuertos más pequeños del Reino Unido parecen estar obteniendo mejores resultados. El Aeropuerto Internacional de Teesside (MME) y el Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY) ya tienen instalados los nuevos escáneres.
Mientras tanto, se espera que el aeropuerto de Leeds Bradford (LBA), el aeropuerto de Birmingham (BHX)t, el aeropuerto de Bristol (BRS) y el aeropuerto de East Midlands (EMA) cumplan con la fecha límite del 1 de junio de 2024…