El Departamento Aeroportuario (DA) informó este lunes que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales le otorgó la licencia de permiso ambiental para la construcción y operación del Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo, en la provincia Pedernales.
Se trata de la Licencia Ambiental Número 0492-23 que, en sus especificaciones, ubica el proyecto de la terminal aérea en la carretera Oviedo-Pedernales, específicamente en la sección Los Tres Charcos, del municipio Oviedo.
El documento establece, además, una extensión superficial de terreno de 13,978,821 metros cuadrados para la obra, así como un área de construcción de 413,500.00 metros cuadrados, como estaba previsto.
«Este es un paso trascendental para continuar con la ejecución de esta importante obra, que ya también está en la etapa de revisión final de su proyecto ejecutivo», indicó Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA.
Pichardo señaló que los trabajos en Pedernales «continúan acordes con la programación establecida».
Citó los trabajos de sondeos para los estudios de suelo del proyecto de las áreas de pista, calles de rodaje y plataformas de estacionamiento de aeronaves, «los cuales están próximos a concluirse, incluyendo los diseños de pavimentos, lo cual permitirá iniciar los trabajos para la licitación de construcción de estas facilidades».
Se informó que ya la verja perimetral fue licitada y se está en la etapa de evaluación de propuestas.
El Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo forma parte del ambicioso proyecto turístico promovido por el gobierno, que envuelve la construcción de una serie de obras de infraestructuras, dentro de la estrategia de alianza público-privada, para desarrollar la industria turística en el sur…