El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha recibido la acreditación de Carbono Aeroportuario (ACA) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
Este reconocimiento valida los esfuerzos de MIA para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y avanzar en sus objetivos climáticos.
MIA es el segundo aeropuerto en Florida y el cuarto en el sureste de EE.UU. en obtener esta certificación. Los objetivos de sostenibilidad del aeropuerto incluyen reducir las emisiones en un 50% para 2030, en línea con el Programa Race to Zero de la ONU.
Bajo el liderazgo del Alcalde Daniella Levine Cava y del Director del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Ralph Cutié, MIA ha implementado proyectos significativos.
La Fase II del Proyecto de Sostenibilidad, finalizado a fines de 2020, incluyó mejoras de $45 millones en sistemas de iluminación y HVAC, generando un ahorro anual de $3,2 millones en electricidad y agua.
En diciembre de 2023, se aprobó un contrato de $547 millones para mejorar la infraestructura eléctrica del aeropuerto con equipos de cero emisiones y generadores de respaldo.
Además, MIA está invirtiendo $130 millones en paneles solares para el techo de su terminal, con finalización prevista para 2030…