Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, concluyó con éxito el proyecto de ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en Durango, tras más de dos años de trabajo y una inversión de 200 millones de pesos. Esta nueva infraestructura ofrecerá espacios amplios y confortables, con capacidad para atender hasta 760,000 pasajeros anuales.
Con la presencia de autoridades Estatales, así como invitados especiales y directivos de OMA, encabezados por el Director General, Ricardo Dueñas, se inauguró oficialmente el renovado Edificio Terminal con un corte de listón.
El proyecto incluyó la construcción de 858 metros cuadrados adicionales y la remodelación de otros 3 mil metros cuadrados, resultando en un Edificio Terminal de 5,704 metros cuadrados, bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.
«En OMA, planificamos la evolución de los aeropuertos de manera ordenada, basándonos en el desarrollo del tráfico de pasajeros y la prestación de servicios de calidad. Este proyecto es el resultado de una planificación integral que permitió modernizar nuestras instalaciones para ofrecer una mejor experiencia a nuestros pasajeros, desde la documentación hasta el abordaje», mencionó Ricardo Dueñas, Director General de OMA.
La terminal ahora cuenta con sistemas y equipamiento de última tecnología que optimizan las operaciones aeroportuarias y mejoran el confort de los pasajeros en todas sus áreas. Esto incluye desde los procesos de documentación hasta el embarque, asegurando un servicio eficiente y seguro para todos los usuarios.
El Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria es una pieza clave en el desarrollo del turismo y la economía de la región de Durango, conectando a este destino con importantes centros de negocios y turísticos a nivel nacional e internacional. Con esta modernización, se refuerza el compromiso de OMA con el Gobierno Federal y Estatal de seguir participando activamente en la promoción de Durango, contribuyendo al desarrollo de infraestructura que impulsa el crecimiento económico y la conectividad aérea del estado.