AEROPUERTOS

Otro aeropuerto de Estados Unidos recibe tecnología para agilizar procesos migratorios

El U.S. Customs and Border Protection (CBP) comenzó a utilizar tecnología de reconocimiento facial automatizada en el aeropuerto internacional de Minneapolis-St. Paul (MSP), como parte de sus esfuerzos de modernización en plena temporada alta de viajes.

El sistema, denominado Enhanced Passenger Processing (EPP), segmenta previamente a los pasajeros estadounidenses en la fila antes de llegar al control primario. La iniciativa implica la captura automática de fotografías para realizar una evaluación completa del viajero, incluyendo confirmación biométrica, elegibilidad e historial de cumplimiento.

Según detalla el organismo, el EPP automatiza por completo el proceso conocido como Simplified Arrival, permitiendo que los agentes se concentren en los viajeros que presentan mayores riesgos. Esta tecnología también busca optimizar la asignación de recursos dentro del aeropuerto.

Pese a su carácter rápido y sin contacto, el CBP asegura que sus oficiales están disponibles para asistir a los pasajeros durante todo el proceso. Aquellos que prefieran no participar pueden optar por el procedimiento tradicional informándolo a un agente.

«Enhanced Passenger Processing es una tecnología segura que CBP está utilizando para mejorar la experiencia del viajero sin abandonar nuestro mandato de control», señaló LaFonda D. Sutton-Burke, directora de operaciones de campo de la oficina de Chicago. «Los viajeros que lleguen a MSP sentirán los beneficios de esta nueva tecnología: menores tiempos de espera, trámites más rápidos en Aduanas y mejor posibilidad de conectar con sus vuelos», agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual