Como resultado de la colaboración entre SITA, NEC y el Aeropuerto de Frankfurt (Fraport), los pasajeros que viajan por este aeródromo pueden pasar rápido desde el check-in hasta el embarque escaneando sus rostros en puntos de contacto biométricos en toda el área.
De acuerdo con SITA, esta solución se implementará y estará disponible para todas las aerolíneas interesadas en Fraport a partir de la primavera de 2023.
El proyecto proporcionará una plataforma biométrica de uso común en todas las terminales de Fraport, abierta a todas las aerolíneas que operan en el aeropuerto, combina el día de inscripción de viaje, Star Alliance Biometrics y centros biométricos adicionales bajo el paraguas de la plataforma SITA Smart Path.
La tecnología utiliza la plataforma de gestión de identidad digital NEC I: Delight, reconocida como el desarrollo de reconocimiento facial más preciso por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos (NIST).
Esto permite identificar de forma rápida y precisa a los pasajeros que han optado por utilizar el servicio, incluso en movimiento, además, los pasajeros que no deseen utilizar la solución aún pueden realizar su check-in utilizando un mostrador tradicional, según información de Global Business Press.
Pierre Dominique Prümm, miembro de la Junta Ejecutiva y Director Ejecutivo de Aviación e Infraestructura de Fraport AG, indicó que después de la pandemia, los pasajeros están adoptando la tecnología para aumentar la eficiencia y tener el control de sus viajes…