El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) implementó un programa de actividades para la prevención de contagios por el COVID-19, para lo cual, la terminal aérea se proveyó de insumos para atender a los pasajeros mientras persista la contingencia sanitaria.
Por un lado, el AICM diseñó un cuestionario de identificación de factores de riesgo para evaluar a cerca de 500 mil pasajeros que circulan por la terminal. Para esta actividad se invirtió una suma de 195 mil pesos.
Adicionalmente, el AICM invirtió otros 34 mil 625 pesos en carteles informativos de la enfermedad COVID-19 que serán distribuidos a lo largo del aeropuerto con las medidas que deben aplicar los usuarios para una permanencia segura en las instalaciones.
Asimismo, las autoridades aeroportuarias adquirieron 30 mil cubrebocas doble termosellado, 200 litros de gel anti bacterial para manos, pilas recargables tipo Triple A, mini cargador de pilas, termómetros infrarrojos y guantes estériles, con el objetivo de impulsar la seguridad en las dos terminales aeroportuarias.
Finalmente, el AICM ha lanzado 2 convocatorias de atención médica prehospitalaria durante el mes de abril en la que se contemplan insumos de atención a las vías respiratorias por parte de los profesionales de la salud contratados para esta tarea.
Durante marzo de 2020, el tráfico de pasajeros en el AICM cayó 35.3%, de acuerdo con las cifras presentadas por el mismo aeropuerto.
La entrada de pasajeros provenientes del extranjero cayó 43.3% durante este mes, al pasar de un millón 420 mil 966 pasajeros en 2019 a 805 mil 611 en 2020…