El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lleva un 15% de avance en su proceso de remodelación y una vez llegado el Mundial 2026 el siguiente verano estará en un 70-80%, afirmó su director general Juan José Padilla Olmos.
Desde mediados de mayo la central área comenzó trabajos de acondicionamiento y mejoramiento en ambas terminales. En la 1 se labora en el ambulatorio (puertas 1 a 3), sala Bravo, módulos V y XI y sala F2; mientras que en la 2 están en intervención la sala N, los ambulatorios de llegadas y salidas, el aerotren, filtros M y K y pasillos de conexión.
También, en la rotonda de la Terminal 2, se colocó un balón gigante construido de fibra de vidrio con motivo de la Copa del Mundo que se realizará en el país el verano entrante.
Los trabajos se detendrán a más tardar a mediados de mayo para atender la llegada de los aficionados (se esperan solo en la CDMX unos 5 millones) y en agosto se reanudarán las obras para completar el 30-20% restante, el cual abarca oficinas administrativas, bodegas, entre otros. Se espera terminar todos los trabajos a finales de 2026.
El costo total de la remodelación está en unos 8 mil 500 millones de pesos (mdp) y hasta el momento se han invertido ya 3 mil mdp, de acuerdo a cifras dadas por Padilla Olmos…