Aena adjudicó a Repsol el contrato para el suministro de gasóleo, biocombustibles y propano en sus instalaciones durante el periodo 2025-2026, con una opción de prórroga por un año adicional. Según reportó el diario 20 Minutos de España, la multinacional energética ganó cinco de los seis lotes licitados, mientras que Grupo Disa se quedó con el lote correspondiente a las Islas Canarias, valorado en 549.963 euros.
El contrato, que prevé un suministro total por 12 millones de euros, incluye la provisión de gasóleo para 47 centros con un volumen anual estimado de 2,4 millones de litros. Además, abarca el suministro de propano para dos aeropuertos y hasta 700.000 litros de biocombustibles (HVO) durante los 24 meses de vigencia inicial. Aena se reserva el derecho de ampliar hasta un 30% el volumen adjudicado o añadir nuevos depósitos, en función de las necesidades de los aeropuertos o de la incorporación de nuevos centros gestionados.
La licitación, publicada en julio de 2024, se resolvió el pasado 23 de diciembre, según información de la plataforma de contratación del sector público recopilada por el diario 20 Minutos. Durante la vigencia del contrato, Aena también podrá dar de baja depósitos sin penalización, y los precios para depósitos adicionales serán los mismos ofertados en la adjudicación inicial…