Ampliando su asociación de dos décadas con Corporación América Airports S. A. (CASA), SITA está impulsando procesos de facturación innovadores y sin fricciones a un aeropuerto clave: el Aeropuerto Ecológico Seymour Galápagos
(GPS) que sirve a la isla de Baltra en Ecuador.
Por primera vez en la región, GPS introducirá SITA FlexBox en la terminal de cruceros de la Isla Baltra.
SITA FlexBox es un dispositivo compacto que permite a los viajeros que desembarcan de cruceros registrarse rápidamente para sus vuelos desde la terminal de cruceros antes de trasladarse al aeropuerto. Esto libera espacio y recursos dentro de la terminal y permite una interconexión más fluida de los viajes intermodales por mar y aire. Todo lo que se necesita para configurar la caja es energía y acceso a Internet, y se puede implementar en cualquier lugar.
Esta innovación se suma a una implementación más amplia de puntos de contacto de autoservicio de check-in en el GPS. Con los quioscos SITA Smart Path TS6, las unidades Scan and Fly y la plataforma de uso común SITA Flex de próxima generación, los pasajeros pueden realizar rápidamente el autoservicio de facturación y entrega de equipaje, evitando cuellos de botella y largas colas, mientras los agentes tienen libertad para ayudar con asuntos más complejos.
Los galardonados quioscos Smart Path TS6 de SITA representan el nuevo estándar en autoservicio, con un diseño modular personalizable según el diseño de cada aeropuerto y las necesidades específicas del cliente, que también se puede adaptar y actualizar con el tiempo. En implementaciones anteriores se ha demostrado que aumentan la capacidad de procesamiento de pasajeros en un 25%. La sostenibilidad también está integrada en su diseño, lo que permite cambiar componentes individuales cuando sea necesario en lugar de toda la unidad.
Ezequiel Barrenechea, presidente de ECOGAL y director regional de Corporación América Airports S. A., dijo: “Estamos encantados de aprovechar nuestra asociación de larga data con SITA con la nueva implementación en GPS. Estamos seguros de que la nueva experiencia de check-in que brinda SITA tendrá un impacto positivo significativo en la experiencia de los pasajeros en este destino clave de América Latina. Conectar a los pasajeros de cruceros con sus vuelos con mayor facilidad es un desarrollo especialmente emocionante para aquellos viajeros que buscan explorar todo lo que las hermosas Islas Galápagos tienen para ofrecer, tanto por mar como por aire”.
El anuncio formal se llevó a cabo durante una conferencia de prensa en el marco de la Asamblea General Anual de ACI-LAC que se realizó en Miami.
Jorge Rosillo, director ejecutivo del Aeropuerto Ecológico Seymour Galápagos, señaló: “Como el primer aeropuerto ‘verde’ del mundo, con operaciones totalmente neutras en carbono y construido con aproximadamente un 80% de materiales reciclados, garantizar la sostenibilidad junto con una experiencia de primera clase para los pasajeros es fundamental. La oferta de SITA nos permite utilizar tecnologías innovadoras para permitir mayores eficiencias. SITA FlexBox en la terminal de cruceros de la isla Baltra agiliza el check-in fuera del aeropuerto, liberando capacidad de la terminal y, al mismo tiempo, requiere recursos mínimos más allá de nuestra huella actual”.
“Estamos orgullosos de continuar nuestra co-innovación con CASA y sus aeropuertos clave como un socio tecnológico confiable. Trabajar estrechamente con el GPS nos ha permitido explorar cómo será el proceso de check-in del futuro, adaptado a las necesidades de los viajeros en destinos clave de América Latina. Interconectar más
estrechamente los viajes de cruceros con los vuelos, permite viajes más fluidos y sin dolores de cabeza, manteniendo a nuestros clientes con el espíritu de vacaciones, mientras que la tecnología inteligente de autoservicio de check-in y entrega de equipaje, evita cuellos de botella y libera personal en las terminales”, señaló Matthys Serfontein, presidente para las Américas de SITA.