A las 10:23 hora local del este de los Estados Unidos (GMT-4) un movimiento telúrico de magnitud 4.8 con epicentro cerca de Whitehouse Station, Nueva Jersey, afectó el área metropolitana de Nueva York y alrededores, con temblores sintiéndose hasta 100 kilómetros a la redonda.
Todavía no hay información oficial sobre las consecuencias del temblor pero la Federal Aviation Administration de Estados Unidos informó a las 10:59 hora local que el mismo puede impactar en la operatividad de las instalaciones de control de tráfico aéreo en Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Baltimore, aunque enfatizó que las mismas se están reanudando tan rápido como es posible.
Esto ha provocado el establecimiento de un “ground stop” en los dos principales aeropuertos del Área Metropolitana de Nueva York: Newark y el JFK.
Un “ground stop” en un aeropuerto es una orden emitida por el control de tráfico aéreo que impide temporalmente que los aviones despeguen o aterricen en un aeropuerto específico o en una región. Esta medida no necesariamente paraliza todas las operaciones pero ralentiza el flujo de tráfico aéreo…
A 4.8 magnitude earthquake in New Jersey may impact some air traffic facilities in New York, New Jersey, Philadelphia and Baltimore. Air traffic operations are resuming as quickly as possible. For real-time air traffic updates please see: https://t.co/smgdqJN3td.
— The FAA ✈️ (@FAANews) April 5, 2024