Con el objetivo de reorganizar las instalaciones aeroportuarias para adaptarlas a las necesidades concretas de la operativa y conseguir una gestión más expedita y eficiente, el Aeropuerto Internacional de Tocumen continúa con el proceso gradual de traslado del resto de los operadores aéreos con servicios internacionales que procesarán pasajeros en la nueva Terminal 2.
El cronograma establecido por la administración de Tocumen S. A. contempla en una segunda fase la coordinación ordenada del traslado a la T2 de los servicios de procesamiento de pasajeros locales (saliendo y llegando a la ciudad de Panamá) de las compañías KLM, United Airlines y Air France, respectivamente.
Sin embargo, otras aerolíneas internacionales entre las que se encuentran Eurowings (Alemania), de Estados Unidos Spirit Airlines, y Delta Airlines, utilizan las instalaciones de salas de embarques de la nueva Terminal 2, aun cuando procesan sus pasajeros locales en la Terminal 1, con el objetivo de agilizar los trámites migratorios y aduaneros.
Con el traslado de otras empresas aéreas a la Terminal 2 se alivia la saturación de las actuales instalaciones del aeropuerto, que opera en horas de alto tráfico en condiciones críticas de espacios para pasajeros, principalmente en las áreas de Migración y Aduanas.
Por su parte, todos los vuelos domésticos ya han trasladado las operaciones de salida y llegada a las modernas y cómodas instalaciones ubicadas en la Terminal 2.