Airbnb no solo está redefiniendo cómo viajan las personas en todo el mundo (Airbnb The Travel Company: el gigante revela su estrategia), sino que también está desafiando -con éxito- a las grandes OTA mundiales.
La plataforma de alquiler ya supera en tráfico a Booking.com, según un informe de Similar Web en Estados Unidos que la sitúa tan solo por detrás de TripAdvisor y Expedia. En concreto, Airbnb estaba en marzo de 2017 un 6% por debajo de la OTA y tras crecer un 20% está ahora cinco puntos por encima.
El estudio señala como responsable del crecimiento imparable de la plataforma nacida en San Francisco a su fuerte marca. Así, mientras en el caso de Booking poco más del 41% de su tráfico le llega directamente a su web, en el de Airbnb el porcentaje es de más del 50%.
Ese liderazgo de la marca es aún más significativo al desglosar los resultados de búsqueda orgánicas. La plataforma no solo registró casi el doble de las visitas de este canal en el último año -87 millones frente a 44 millones-, sino que más del 92% provenían de términos de marca. En el caso de Booking fue de menos del 38%.
En el top ten de OTA y metabuscadores en Estados Unidos se sitúa TripAdvisor…