Piratas informáticos podrían haber accedido a los nombres, teléfonos, emails y direcciones de facturación de los clientes
Orbitz, una subsidiaria de la agencia de viajes online Expedia, ha confirmado este martes que piratas informáticos pudieron haber accedido a información personal de unas 880.000 tarjetas de pago.
El incidente pudo haber ocurrido entre el 1 de enero de 2016 y el 22 de diciembre de 2017 para su plataforma de socios y entre el 1 de enero de 2016 y el 22 de junio de 2016 para su plataforma de consumidores.
En este ataque descubierto en una investigación en marzo, los ‘hackers’ habrían podido acceder a información como nombres, números de teléfono, correos electrónicos y direcciones de facturación, según ha explicado el operador de viajes; si bien, su sitio web, Orbitz.com, no se vio afectado.
«Hasta la fecha, no tenemos evidencia directa de que esta información personal haya sido tomada realmente desde la plataforma y tampoco hay evidencia de acceso a otros tipos de información personal, como pasaportes e información del itinerario de viaje», han señalado fuentes de Orbitz a Reuters.
Por su parte, el emisor de tarjetas de crédito American Express ha informado en un comunicado que el ataque no comprometió sus plataformas.
Esta brecha es la última en el sector de viajes y sigue a los ataques a la cadena hotelera global InterContinental Hotels Group Plc y Hyatt Hotels, el año pasado…