Star Alliance ha ampliado su red de conectividad al sumar a ÖBB (Ferrocarriles Federales de Austria) como nuevo socio intermodal. A través de esta alianza, los pasajeros de las aerolíneas miembro de la alianza y los usuarios de ÖBB podrán acceder a una conectividad integrada entre vuelos y trenes, permitiendo realizar los trayectos de larga distancia con un único billete. El acuerdo abarca las rutas entre Graz, Linz, Salzburgo e Innsbruck, y tiene como objetivo facilitar la transición entre los trenes Railjet de ÖBB y los vuelos de las aerolíneas miembros de Star Alliance.
Peter Hanke, Ministro Federal de Innovación, Movilidad e Infraestructura de Austria, destacó que “la colaboración entre distintos proveedores es clave para superar los retos en el sector de la movilidad. La asociación entre ÖBB, Austrian Airlines y Star Alliance refleja mi visión sobre el papel de un ministro, como un puente entre las opciones de transporte”.
Por su parte, Theo Panagiotoulias, CEO de Star Alliance, dijo que “el transporte aéreo y ferroviario se complementan perfectamente. Con este nuevo acuerdo, los viajeros podrán, por ejemplo, partir de Singapur y llegar a Salzburgo con un solo billete, cambiando del avión al tren en el aeropuerto de Viena». «Esta colaboración también mejorará la experiencia del pasajero, al ofrecer más opciones y facilitar la transición entre los distintos modos de transporte”, agregó…