La madre ha presentado queja formal tras el suceso, que quedó grabado en un video y ha sido publicado en YouTube.
Una madre ha presentado una queja oficial contra United Airlines después de que empleados de la aerolínea obligaron a su hija de 15 años, quien tiene autismo, a bajarse del avión diciendo que presentaba una «conducta disruptiva».
Donna Beegle, de Tigard (Oregon), dijo que estaba regresando con su familia de un viaje a Walt Disney World cuando su hija Juliette se puso nerviosa al tener hambre.
La madre consiguió convencer a un empleado de que le trajera comida caliente a su hija, lo cual calmó a Juliette, quien se puso a ver una película, según el relato de Beegle, quien es una reconocida defensora de los programas gubernamentales contra la pobreza, y a menudo es consultada por entidades oficiales al respecto.
En ese momento, según explicó Beegle, se enteró de que el avión estaba realizando un aterrizaje de emergencia en Salt Lake City (Utah), cuando del altavoz en el avión alguien dijo: «Tenemos un pasajero a bordo con problemas de conducta».
Unos policías entraron al avión en Salt Lake City y sacaron a la familia de la nave, segun dijo Beegle en entrevista con la estación de NBC en Portland, Oregon.
«Como madre, eso me dejó destrozada», dijo. El suceso quedó grabado y el video, que ha sido autentificado por Beegle, fue publicado en YouTube.
En el video se puede escuchar a un pasajero decir que «esto es algo ridÃculo» mientras que otro pronostica que «esto va a generar una demanda».
«Juliette ha volado desde que tenía seis meses de edad», explicó Beegle en su cuenta de Facebook. «Ha estado en cinco países, en 24 estados, y nunca nos ha ocurrido algo como esto»…