Etihad, una aerolínea en Medio Oriente que está creciendo rápidamente, ofrecerá pronto a los pasajeros acaudalados a quienes ya no les satisfacen las butacas de primera clase una suite en miniatura, con cama, un baño privado con ducha y un mayordomo.
Es un nuevo lujo ofrecido por Etihad, que ya tiene chefs privados y niñeras para los pasajeros de primera clase.
La línea con sede en Abu Dhabi anunció el domingo las nuevas atracciones para los vuelos largos que podrá ofrecer en los próximos años.
La aerolínea de propiedad estatal calificó la nueva combinación de «residencia» disponible hasta para dos pasajeros en su Airbus A380 de dos pisos, que entrará en servicio en diciembre.
El director ejecutivo de Etihad, James Hogan, reconoció que la oferta "”que según la aerolínea es la primera de su tipo"” ayudó a llamar la atención, aunque a la postre es un esfuerzo serio para obtener más dinero.
«Obviamente tendrá un efecto beneficioso para colocar a Etihad Air como aerolínea de gran lujo», dijo. «Pero no haríamos esto si no creyéramos que podemos obtener dinero. Se trata de un mercado de alto potencial económico. Hay demanda aquû.
Etihad es la menor de las tres aerolíneas gubernamentales del Golfo Pérsico que ha cambiado los mapas de la aviación global al traer a los viajeros a sus sedes aéreas en el desierto.
Su base en la capital de los Emiratos, Abu Dhabi, fue la primera este año en el Medio Oriente en inaugurar una instalación de autorización previa atendida por personal aduanero estadounidense. Los pilotos estadounidenses y miembros del Congreso criticaron la instalación, financiada mayormente por los Emiratos, alegando que coloca en desventaja a las aerolíneas estadounidenses.
Desde el comienzo de sus operaciones en 2003, Etihad ha organizado una flota de 96 aviones y el año pasado transportó 11,5 millones de pasajeros. Ha ordenado más de 220 aviones adicionales, inclusive 10 Airbus A380 y 71 Boeing 787 provistos de interiores como…