La empresa europea comenzó a desarrollar un prometedor avión eléctrico de carreras, junto con la Universidad de Nottingham (Reino Unido). El objetivo es que los diseñadores puedan crear nuevas tecnologías, estudiar más a fondo todas las características de la operación de motores eléctricos, los sistemas de control y las baterías en los modos de límite.
La empresa europea de fabricación de aviones Airbus comenzó a desarrollar un prometedor avión eléctrico de carreras, junto con la Universidad de Nottingham (Reino Unido). Ambas instituciones también son fundadores de la primera carrera de aviones eléctricos Air Race E, que se celebrará en 2020.
El desarrollo de la tecnología para carreras (ya sean de autos o avionetas) permite obtener nuevas técnicas o productos, que pueden tener aplicaciones en la vida cotidiana. Por ejemplo, el sistema antideslizante o la transmisión semiautomática comenzó a usarse en automóviles comunes después de que estas tecnologías se resolvieran en automóviles de carreras de Fórmula 1.
En ese sentido, los aviones eléctricos son una nueva dirección en el desarrollo del transporte aéreo, para el cual se están desarrollando y probando muchas tecnologías desde cero. Gracias al desarrollo de los aviones eléctricos de carreras, los diseñadores podrán crear nuevas tecnologías, así como estudiar más a fondo todas las características de la operación de motores eléctricos, sistemas de control y baterías en los modos de límite.
Las carreras de aviones eléctricos podrían ayudar a la industria
Según recoge Flightglobal, los aviones eléctricos Air Race E están diseñados de la misma manera que Air Race 1, torneo que funciona desde 2014. En este último, participan ocho aviones con motores de gasolina, que vuelan en una ruta aérea cerrada con lados de 750 y 2000 metros. Los aviones vuelan a una velocidad de más de 400 k/h a una altitud de unos 10 metros.
La Universidad de Nottingham ha estado desarrollando la primera versión del avión eléctrico de carrera para las carreras Air Race E desde el otoño pasado. Como parte del proyecto para crear un avión de carreras eléctrico, los diseñadores instalarán una batería recargable, un motor de hélice eléctrica y un sistema de control en un avión de carreras convencional…