Practicamente la gran totalidad de empresas tecnológicas saben muy bien que el mundo del dron puede suponer un enorme incremento en sus abultadas cuentas, un mercado capaz de dar grandes beneficios por el que muchas multinacionales están apostando. Una de ellas es Boeing, misma que pretende revolucionar el sector ofreciendo algo por lo que muchas están trabajando pero ninguna parece conseguir.
Como bien sabes, para que el mercado profesional se inunde de drones tan sólo hacen falta que se cumplan dos premisas, o al parecer tan sólo una atendiendo a las demandas actuales. Por un lado, y esto parece ser innegociable, los drones deben ser capaces de transportar mucho más peso mientras que, al parecer como opción muy deseable, la autonomía debería ser mucho mayor.
En este caso tenemos que hablar de Boeing, empresa que acaba de anunciar que han conseguido desarrollar un vehÃculo eléctrico no tripulado capaz de transportar una carga útil de hasta 200 kilogramos de peso. Para conseguir esto se ha desarrollado un dron dotado de ocho motores que mide unos cinco metros de largo y ancho, 1"™20 metros de altura pesando unos 300 kilogramos.
Tal y como ha explicado David Neely, miembro del departamento de investigación y tecnología de Boeing:
Si extiendes el rango extiendes la carga útil para entregar entre 100 y 200 kg en un radio de 15 a 30 kilómetros puedes cambiar la forma en la que el mundo se conecta y la forma en la que se entregan productos…
Imagen:Â https://www.hwlibre.com