CURIOSIDADES

Cómo viajar como en business, aunque vayas en economy

Viajar en business class es como el sexo: si no lo has experimentado, no sabes lo que te estás perdiendo. Una vez que lo pruebas ya no hay vuelta atrás, lo quieres siempre.

Quienes han viajado en business, sobre todo en vuelos intercontinentales, saben el bajón que es tener que subirte a un avión por más de ocho horas en clase economy y ver con mucha envidia a quienes suben antes al avión y se acomodan en esos asientos inmensos mientras un sobrecargo le ofrece una copa de champagne.

Sé que es imposible replicar la experiencia business en clase economy con exactitud cuando el espacio entre tus piernas con el asiento de adelante es de menos de treinta centímetros y tienes que pelearte durante diez horas por el reposabrazos con tu vecino de viaje. Pero siempre hay formas de mejorar considerablemente la experiencia de vuelo por poco dinero o incluso, en ciertos casos, totalmente gratis.

En el aeropuerto

Empecemos por el aeropuerto. Es importante evitar sea como sea cualquier experiencia de negativa antes del vuelo. Para muchísimas personas el subirse a un avión es una experiencia sumamente estresante y, en consecuencia, están nerviosos cuando hacen la cola para el check-in, para dejar su equipaje o durante el proceso de embarque.

Por lo tanto, esas deberían ser las situaciones a evitar, empezando por lo simple y obvio:

Sacar tarjeta de embarque en casa y no facturar maleta: llevar solamente equipaje de mano y una mochila. De esa forma no tienes que acercarte al counter de la aerolínea, evitas hacer esa cola y te ahorras la espera de recoger la maleta después de aterrizar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual