Las aerolíneas ‘low cost’ trajeron a nuestras vidas billetes muy baratos para viajar a destinos antes impensables para nuestros bolsillos y, además, un desvelo: ¿cómo meter todo nuestro equipaje en una pequeña maleta de mano que nos dejaran meter en la cabina?
Sin embargo, lo que al principio nos pareció un imposible, tiene muchas más ventajas de las que piensas: es bueno para nuestra salud, porque no cargamos nuestra espalda con kilos de más en el equipaje; nos evita horas de aeropuerto entre la fila de facturación y, después, la pesada espera en la cinta de equipajes de nuestro destino; nos ahorra disgustos, porque las posibilidades de que pierdan nuestra maleta es casi nula y, además, aprendemos a hacer equipajes eficientes y dejar en casa un sinfín de ‘por si acasos’.
Eso sí, si después de leer nuestros consejos para hacer tu maleta como una experta aún necesitas siete maletas más y te sigue faltando espacio en el equipaje para que se ajuste a las medidas de la aerolínea en cuestión, toma nota de estas diez recomendaciones prácticas que nos dan desde Level.
10 trucos para hacer un buen equipaje de mano
Antes de empezar a llenar tu maleta de mano, asegúrate de que este cumple las medidas y peso reglamentarios de la aerolínea en cuestión.
Con espacio limitado es importante ser selectivos, tener muy claro qué necesitamos y guardarlo cuidadosamente para que ocupe el menor espacio posible. En estos casos, te ayudará hacerte una lista con lo fundamental para tu viaje.
Aprovecha el espacio y coloca los elementos que menos ocupen en los huecos de tu maleta. Las gomas de sujeción del interior son muy útiles para fijar la ropa. Además, la mayoría de maletas llevan diferentes bolsillos que debes aprovechar a la hora de hacer el equipaje…