La gente que suele viajar frecuentemente en avión sabe que a veces pueden producirse aterrizajes bruscos u otras incidencias, como cuando la aeronave atraviesa una zona de turbulencias. Sin embargo, estos problemas son bastante insignificantes en comparación con los aterrizajes regulares que se realizan en algunos aeropuertos del mundo.
A este respecto, le presentamos una lista de los aeropuertos en los que los pilotos tienen que dar lo mejor de sí para que sus pasajeros lleguen a tierra sanos y salvos.
1. El aeropuerto de la isla de Barra, en Escocia
Es el único aeropuerto del mundo que recibe vuelos regulares pese al destacable hecho de no contar con una pista. En esta localización, los aviones aterrizan en la playa, sobre una mezcla de agua y arena.2.
2. El aeropuerto de la isla de Skíathos, en Grecia
La pista de este aeropuerto es tan corta que a primera vista parece que el avión vaya a aterrizar directamente en el océano.
3. El aeropuerto Internacional de Paro, en Bután
Rodeado por las cimas del Himalaya, esta infraestructura aeroportuaria es una de las más complicadas para los pilotos. Para poder aterrizar en la zona hay que contar con una licencia especial que solo poseen ocho pilotos del mundo. El aterrizaje en Paro implica volar en un entorno plagado de montañas, realizar bajadas y subidas y desviar la trayectoria de vuelo…