Autoridades del Aeropuerto Internacional de El Cairo han evitado la salida de Egipto de partes de dos momias escondidas en un altavoz que iba a ser enviado a Bélgica en avión, informó hoy el Ministerio egipcio de Antigüedades.
En un comunicado, el responsable de Antigüedades en los puertos marítimos, aéreos y terrestres de Egipto, Hamdy Hamam, aseguró que los encargados de las aduanas sospecharon de un «objeto raro» en el interior de un altavoz, en un paquete con destino a Bélgica.
Detalló que las autoridades examinaron el paquete con un escáner y pudieron ver partes de un esqueleto escondidas en su interior.
Concretamente, añade el comunicado, se encontraron seis partes de dos momias diferentes: un pie, una mano y dos piernas de una momia, por un lado, y una caja torácica con la parte superior del brazo derecho saliendo de ella y una mano, pertenecientes a otra.
Las piezas presentan restos de vendas de lino y resina, según la misma nota…
#Egypt foils a #smuggling attempt of #mummies’ remains before traveling to Belgium. They are now at the #EgyptianMuseum for #Restoration #mummy #Media #news #antiquity #ministry #MinistyofAntiquities pic.twitter.com/XhIfE88Yfm
— Ministry of Antiquities-Arab Republic of Egypt (@AntiquitiesOf) 24 de febrero de 2019