La línea de metro sin conductor que llegará hasta el nuevo aeropuerto internacional de Beijing, la capital de China, realiza hoy las pruebas requeridas antes de la apertura de la instalación, prevista para septiembre próximo.
La ruta conecta al centro de esta capital con la terminal, ubicada en la periferia sur, y cubre una distancia de 41.4 kilómetros en solo 19 minutos.
Se operará con trenes automáticos capaces de correr hasta los 160 kilómetros por hora que llevarán un máximo de 448 pasajeros.
Además es parte de una red de transporte integrada que combinará el metro, autopistas, trenes interurbanos y de alta velocidad con el aeropuerto en el centro.
La terminal internacional radica en Daxing, en los límites de Beijing con la provincia vecina de Hebei, y debe ser un punto de tránsito integral entre esas dos localidades y la ciudad portuaria de Tianjin.
Su construcción requirió un presupuesto superior a los 11 mil millones de dólares, debe comenzar sus operaciones en septiembre próximo y se espera ayude a atender de forma balanceada el alto flujo de pasajeros que la capital de China recibe por vía aérea.
Según los planes, el tráfico de viajeros de la instalación existente se reducirá a 82 millones anualmente, mientras en la nueva aumentará gradualmente de 45 hasta 72 millones en el período 2021-2025…