La startup norteamericana Skyhour va un paso más allá de las típicas tarjetas regalo y desarrolla una fórmula que permite adquirir horas de vuelo para gastar en más de 350 compañías de todo el mundo.
Se acerca la Navidad y con ella los comerciantes ya se frotan las manos con el mejor periodo de ventas del año. Una de las opciones preferidas son las tarjetas regalo. No en vano, se calcula que las ‘gift cards’ mueven unos 100.000 millones de dólares al año.
De hecho, Amazon se ha consolidado como el principal vendedor de tarjetas regalo del mundo entre una lista de 50 empresas. Precisamente, en esa clasificación se ha una aerolínea: American Airlines.
Skyhour se basa en el modelo de negocio de los jets privados para adquirir y regalar horas de vuelo
Evolución de la típica tarjeta regalo
Pero una startup americana ha ido un paso más lejos y ofrece tarjetas regalo que constan de horas de vuelo a un precio de 60 dólares cada una (52,5 euros). De esta manera, el usuario puede adquirir– para comprar o regalar –, a través de Skyhour, tarjetas para volar con más de 350 compañías de todo el mundo.
La plataforma emplea la tecnología de Sabre, una firma de monitorización de datos de aerolíneas. Así, los creadores analizaron más de quince años de reservas de vuelos para llegar a la conclusión que en el 95% de los vuelos el coste por hora del tiempo gastado en el aire resulta ser de 60 dólares.
Modelo de los jets privados
De hecho, la startup estadounidense se ha inspirado en el modelo de los jets privados para desarrollar su negocio: no pagar por vuelo ni por distancia, sino por hora. “No somos ni una plataforma de descuentos de última hora, ni una forma de ahorrarse dinero”, señaló el CTO de la compañía, David Noguera.
Por el momento, la aplicación ya ha atraído el interés de alguna de las mejores compañías de inversión. De hecho, una de las más grandes en el sector de las aerolíneas, JetBlue Tech Ventures, ya ha invertido en la startup.
Fuentes de la compañía destacan el modelo de negocio de Skyhour: “esta startup tiene la visión de convertir el negocio de las aerolíneas en proyecto transversal”. Sin ir más lejos, Skyhour ya ha firmado un acuerdo con HoneyFund, una plataforma que funciona como las tradicionales listas de boda donde los novios pueden anticipar sus preferencias en cuanto a los regalos que desean.