Este jueves a partir de las 10:00 horas en la sucursal de la Caja de Crédito Prendario de Matucana se llevará a cabo el remate de más de mil objetos que fueron olvidados por los pasajeros en el aeropuerto Internacional de Santiago.
Un equipo de parapente, coches de guaguas, equipos de sky, son parte de los objetos que rematará la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), más conocida como “La Tía Rica. Este segundo remate del año fue anunciado por el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, junto al subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, y el Director de la DICREP, Mario Acuña.
Según Monckeberg se trata de un remate solidario, ya que todo lo recaudado va en beneficio de las obras sociales de la Municipalidad de Pudahuel. “Estamos muy contentos de hacer un llamado hoy día a todos los chilenos, en vísperas de Fiestas Patrias, a ser parte de este gran remate. Es un remate solidario, porque todo lo que se recaude aquí se destina a obras sociales de la comuna de Pudahuel”, enfatizó.
La autoridad ministerial hizo especial llamado a los chilenos a participar en esta subasta, donde los compradores no conocen lo que hay adentro de las maletas, es un remate “a ciegas o a maletas cerradas”.
En esta ocasión, el total de especies a rematar es de 1.077, que corresponden a 66 lotes y destacan mayoritariamente maletas, bolsos, mochilas, sillas de niños, instrumentos musicales, artículos electrónicos, bicicletas, accesorios de sky, un equipo parapente completo, sillas para niños, cajas selladas, entre otros.
Respecto a otros remates de estas características, el Monckeberg detalló que “en ocasiones anteriores hemos visto que en este tipo de remates ha habido buenas sorpresas, algunos se han encontrado con trofeos de campeones latinoamericanos de sky, o se han encontrado adentro con 400 mil pesos, discos de importantes cantantes, vestimentas deportivas de destacados íconos del fútbol mundial. Una persona encontró un reloj carísimo y se lo había adjudicado por muy poco”…