Después de incidentes con heroína, pilotos dormilones, pilotos que bailan en la cabina en pleno vuelo y pasajeros viajando a pie, el infortunio de Pakistán International Airlines (PIA) ha ido un paso más allá y la aerolínea estatal ha dejado en tierra dos cadáveres en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
El último vuelo de PIA desde la Gran Manzana a Lahore, en el este de Pakistán (la ruta ha sido cancelada por circunstancias no relacionadas con este hecho), no se ha librado de la racha de incidentes de la compañía y ha acabado obligando a la intervención del cargo más alto de la aerolínea y a un entierro imprevisto en Estados Unidos.
Hasta ahora todos los problemas de PIA afectaban a los vivos, sin embargo, el pasado 28 de octubre dos pasajeros muertos repentinamente se quedaron en tierra en Nueva York y no pudieron viajar a Pakistán en un episodio digno de una comedia negra de Hollywood.
El portavoz de la aerolínea, Muhammad Mashhood Tajwar, acusó de «negligencia» a la agencia a cargo de las operaciones en tierra en el aeródromo estadounidense, aunque PIA ha abierto una pesquisa para esclarecer las circunstancias en que se produjo el incidente…