La iniciativa formó parte de un experimento social que evaluaba la capacidad de los tripulantes de dejar sus diferencias de lado y trabajar en equipo.
La aerolínea estadounidense «JetBlue» decidió publicar un video realizando un experimento social: Los 150 pasajeros del avión serían recompensados con un vuelo completamente gratis si eran capaces de ponerse de acuerdo respecto al destino de viaje.
La iniciativa pretendía «averiguar si la gente de verdad lo tendría más fácil para dejar de lado sus diferencias que los políticos», explicó el portavoz de la aerolínea al comienzo del video promocional que también resulta ser una campaña publicitaria.
El primer obstáculo que los pasajeros deben superar, es decidir si el destino del vuelo debe ser nacional (dentro de Estados Unidos) o internacional. «Hay que salir al menos una vez del país en la vida», alega uno de los pasajeros, obteniendo casi la unanimidad de los votos a su favor.
Una vez tomada la decisión de salir del país, los tripulantes deben escoger el lugar especÃfico, entre los que se disputan Costa Rica y las Islas Turcas y Caicos, un archipiélago del Caribe que es parte de Reino Unido…