Dosmanzanas fue el primer medio de comunicación en hacer público el caso de discriminación tránsfoba de la azafata en prácticas Lorena González, a principios de octubre de 2014. González aprobó el examen de Técnica de Operaciones Aeroportuarias (TOA) y comenzó sus prácticas obligatorias en Turkish Airlines, pero al día siguiente de incorporarse recibió una llamada de su escuela en la que le comunicaban que finalizaba sus prácticas porque el responsable de la compañía "pensaba que yo era un hombre", tal y como denunció la afectada. Tras superar todos y cada uno de los obstáculos que se le han ido presentando durante los últimos tres meses, González empieza "muy ilusionada" un nuevo periodo de prácticas en Aerolíneas Argentinas.
A raÃz de las primeras informaciones publicadas por dosmanzanas, el caso de Lorena González fue tomando fuerza y se multiplicó exponencialmente el interés en medios de comunicación nacionales e internacionales. Incluso BBC Brasil se puso en contacto con nosotros para recabar información y nuestra visión sobre la discriminación tránsfoba padecida por la azafata en prácticas afectada. Más de 75.000 personas han apoyado la petición en Change.org para que la Escuela Superior de Aeronáutica (ESA) le proporcionara nuevas prácticas y, finalmente, esa merecida nueva oportunidad ha llegado a través de Aerolíneas Argentinas. Según González, "esto no hubiera sido posible sin la ayuda de las miles de persona" que la han apoyado.
Sin embargo, esta mujer transexual de 45 años, natural de Cali (Colombia) y residente en España desde hace 20 años, se ha tenido que enfrentar a diversos escollos. El Regional Station Manager en España de Turkish Airlines, Ginés Alarcón, aunque al parecer no llegó a conocerla personalmente ni a presentarse, no quería a Lorena González en su equipo por la supuesta "mala imagen" que transmitía de la aerolínea, ya que "pensaba que yo era un hombre". Por su parte, Manuel Tenorio, el responsable de las prácticas de la ESA, fue el encargado de llamar a la alumna y transmitirle las palabras del directivo de Turkish Airlines. Y para más inri, González alegó que Miguel Tenorio le preguntó "¿pero de verdad eres un hombre?".
Con la denuncia de la azafata en prácticas, dosmanzanas se puso en contacto con todas las partes afectadas y recibió una respuesta generalista y políticamente correcta de la aerolínea turca: "rechazamos cualquier tipo de discriminación, incluyendo las sexuale". Pero no se nos permitió hablar directamente con Ginés Alarcón, debido a la estricta y controlada política de comunicación de Turkish Airlines. La compañía contestó a nuestras preguntas que González fue rechazada porque "no cumplía con los requisitos de la empresa para una aprendiz", a pesar de que no fue precisamente eso lo que le trasladaron a Lorena González. "Si realmente eran cuestiones técnicas, no entiendo por qué me llamó Tenorio diciéndome que Ginés Alarcón no me quería porque daba una mala imagen, porque, según él, yo parecía un hombre", dijo González al respecto…