Air Europa incumplió recomendaciones europeas cuando no dejó embarcar sola a una pasajera que viajaba en silla de ruedas en un vuelo Madrid-Bilbao el pasado mayo. La Comisión Europea advierte que aerolínea dio una respuesta demasiado vaga que «no concordaría» con las directrices de Bruselas en estos casos.
El comisario europeo de Transportes, Sim Kallas, ha recordado que «las aerolíneas deben dar explicaciones legales detalladas» si rehúsan transportar pasajeros con movilidad reducida. Asimismo, Kallas ha apuntado que la Comisión investigará el caso que ha propiciado la respuesta de la comisión. Para ello, pedirá más información a las autoridades aeronáuticas españolas.
En tierra
El mazazo de la Comisión a Air Europa llega tras una pregunta de la eurodiputada Izaskun Bilbao (PNV) relativo al caso de Mara Zabala. El pasado mayo, la aerolínea rechazó una reserva de esta pasajera, que planeaba viajar sola de Madrid a Bilbao.
Zabala, ejecutiva de una multinacional y en silla de ruedas desde hace diez años, había reservado un pasaje para el vuelo de Air Europa que cubre…