AEROPUERTOS

Las insólitas imágenes de artículos decomisados en aeropuertos de EE.UU.

Según la revista Rolling Stone, la cuenta de Instagram del organismo de seguridad estadounidense ocupa el cuarto puesto de una lista de 100 «mejores» perfiles en la red social. ¿A qué se debe su éxito?

¿Quién gestiona mejor su cuenta de Instagram que la NASA, Madonna, Bansky o Beyoncé?

La respuesta tal vez te deje boquiabierto si, por ejemplo, has tenido que enfrentarte alguna vez en los exhaustivos controles de seguridad del aeropuerto JFK de Nueva York.

Y es que, según la lista que elaboró recientemente la revista Rolling Stone, la página de Instagram de la Administración de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (TSA, por sus siglas en inglés) ocupa el cuarto puesto de una lista de 100 «mejores» perfiles, solamente superada por la de Kim Kardashian, National Geographic y Rihanna.

Instagram es famoso por sus bellas imágenes y fotografías de celebridades y personas influyentes del universo digital.

Pero la TSA ha logrado conseguir todo un ejército de seguidores -más de 580.000- compartiendo instantáneas algo… diferentes.

La cuenta de Instagram de la Administración de Seguridad en el Transporte de EE.UU. es un éxito solo superado por Rihanna (izda), National Geographic y Kim Kardashian.

Muchos usuarios comparten en la red social sus recuerdos de vacaciones: bellos parajes o aventuras en diversos lugares del mundo. Sin embargo, las imágenes que comparte la agencia se seguridad en el transporte muestran un lado muy distinto de los viajes.

Y que, probablemente, uno no incluiría en su «mejor» álbum vacacional.

«Fascinante y aterradora»

La TSA fue creada tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y tiene como objetivo «proteger los sistemas de transporte en la nación».

Quienes la componen son los agentes de seguridad que revisan tu equipaje, se quedan con tu champú (si no lo llevas en un frasco de hasta 100 ml y dentro de una bolsa transparente), te hacen infinitas preguntas y, a veces, te hacen esperar durante horas en el aeropuerto aunque llegues tarde a tu vuelo.

«Incluimos la cuenta de Instagram de] la TSA en el top 5 porque nos pareció fascinante, entretenida y aterradora», le contó al Washington Post Kathryn Brenner, vocera de la revista Rolling Stone.

«Nos abrió los ojos a las cosas con las que tienen que lidiar cada día [en los controles aeroportuarios], desde hachas y manoplas (o puño americano), hasta pistolas cargadas, anguilas vivas y un número sorprendente de batarangs [un arma-boomerang con forma de murciélago]».

«Disfrutamos viendo la vida del aeropuerto desde su perspectiva», dice Brenner…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual