En el aeropuerto de Dubái cada vez más niños viajan solos a alguna parte del mundo. Para evitar el aburrimiento pero también para atenderlos antes del vuelo el aeropuerto internacional de este ciudad de los EAU inauguró una sala lounge exclusiva para menores que vuelen sin sus padres.
Según la compañía Dnata alrededor de 8.000 niños viajaron sin la compañía de un adulto desde este aeropuerto el año pasado, un 27% más que en el 2017.
Un espacio pensado para niños
Esta empresa, que brinda servicios de asistencia y catering en 63 países del mundo, abrió esta sala en la terminal 1 de Dubái, uno de los aeropuerto más completos y sofisticados del mundo.
El espacio fue decorado con colores intensos, en donde los niños cuentan con pantallas de televisión, videojuegos y actividades recreativas para que se entretengan mientras esperan la salida el avión.
En la sala lounge para niños trabajan 70 personas, que hablan dos o más idiomas, que ejercen de monitores en el espacio y que también acompañan a los menores hasta la puerta de embarque, además de ayudarles a llevar su equipaje y verificar que tengan la documentación en regla.
Emirates también cuenta con una sala para menores
“Ya nos habíamos ganado la confianza de miles de padres con nuestros servicios de cuidado y protección a los menores que viajan solos. Ahora ampliamos nuestras coberturas con una sala lounge diseñada especialmente para las necesidades de los niños”, dijo Steve Allen, vicepresidente de operaciones de Dnata en el aeropuerto de Dubái.
En este aeropuerto, más concretamente en la terminal 3, Emirates también cuenta con una sala lounge exclusiva para menores de edad. También dotada de asientos, juegos y pantallas de televisión, ofrece un interesante menú de snacks y refrescos para los que disfrutan del servicio.
Incluso los baños fueron diseñados con instalaciones más pequeñas para más comodidad de estos usuarios.
El servicio de KLM
KLM ofrece con un servicio similar en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. La sala Junior Jet Lounge está abierta a los pasajeros de esta aerolínea y de su asociadas Air France y Delta Air Lines que tienen que realizar escalas largas.
Allí pueden disfrutar de zumos, bocadillos, y pueden entretenerse con juegos didácticos y de ordenador. El lugar cuenta con una sala para relajarse en grandes pufs, donde se pueden leer algunos de los libros infantiles y para adolescentes, que se ofrecen en varios idiomas…