La seguridad en el aeropuerto internacional de Ezeiza quedó ayer en duda luego de que un ciudadano colombiano se fugara tras ser demorado junto a otros 11 compatriotas por tener "actitudes sospechosa".
El hombre, que era intensamente buscado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, las autoridades de Inmigración y la Policía Federal, finalmente se entregó en el consulado colombiano de Capital Federal, desde donde fue derivado a las autoridades judiciales que iniciaron el trámite para deportarlo.
Falsos turistas
Los "sospechoso" habían arribado al país en el vuelo 965 de la aerolínea Avianca desde Bogotá, a las 4:20 del miércoles.
Según informaron las fuentes consultadas por NA, "las respuestas elusivas de algunos de estos ciudadanos, hombres y mujeres, llevaron a los inspectores de Migraciones a interrogarlo".
"Uno declaró que llegaba al país para probarse como futbolista en un club de fútbol de primera división, mientras que otra dijo venir a reunirse con su novio, aunque ninguno de los dos tenía más de 50 dólares en su haber", indicaron las fuentes.
Migraciones comunicó a la empresa aérea que debía deportarlos en el primer vuelo que tuvieran de regreso a Colombia y los puso en "guarda" de agentes de la empresa de seguridad privada de Avianca, Longport, en la "zona estéril" del aeropuerto de Ezeiza…