En el sector aeronáutico, David no se enfrenta a Goliat como en la historia bÃblica, sino que ayuda a cuidarlo. Eso sugieren las últimas iniciativas de utilizar drones, pequeños vehÃculos aéreos no tripulados, para inspeccionar aeronaves.
Airbus ha realizado recientemente una demostración de la supervisión de un avión utilizando un dron, durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, en Reino Unido.
El "˜dron inspector"™ de ocho hélices, visto desde arriba ocupa una superficie similar a la de una de las ventanillas delanteras de la aeronave que supervisa. El también denominado vehÃculo aéreo no tripulado (UAV) sigue un plan de vuelo predeterminado y toma una serie de fotos automáticamente. Todas estas imágenes, y en particular aquellas que muestran posibles defectos tales como rasguños, abolladuras o daños en la pintura, son introducidos en un modelo digital en tres dimensiones (3D) del avión, registrados en una base de datos y más tarde son analizados, según Airbus. Los datos ayudan a corregir, prevenir y reducir daños.
Los beneficios de esta herramienta y proceso innovadores son significativos ya que, según Airbus, el tiempo de inactividad del avión para una inspección es reducido…