El aeropuerto internacional O’Hare de Chicago, Illinois, uno de los de mayor movimiento de pasajeros del mundo, ofrece desde hoy un nuevo servicio a quienes viajan con perros de servicio o mascotas.
Quienes hacen escalas, o esperen vuelos de conexión, ya no tienen que enfrentar las largas filas de control de seguridad de las terminales, cuando tienen que llevar a sus acompañantes de cuatro patas a que hagan sus necesidades al aire libre.
Ahora, en la terminal 3 donde está la aerolínea American, cuentan con un área especial bajo techo para mascotas, donde éstas disponen de un rectángulo cubierto de césped artificial para aliviarse, y hasta un hidrante en miniatura de color rojo que las hace sentirse más a gusto.
El baño cuenta además con regaderas que limpian los desechos, y bolsas plásticas para que los dueños de las mascotas recojan los excrementos.
El recinto está diseñado para el fácil acceso de personas en sillas de rueda y cuenta con dos lavabos.
La comisionada municipal de aeropuertos, Ginger S. Evans, dijo en un comunicado que el servicio es «un paso más para dar la bienvenida» a los visitantes que pasan en O’Hare, estimados en unos 70 millones por año…