La madre esperaba el parto para agosto; una de las azafatas que tenía experiencia médica fue la primera en tomar al pequeño; se desconoce la nacionalidad que tendrá
¿Sabías que 1 de cada 10 bebés nace antes de la fecha prevista? Eso representa entre el 30 y el 40 por ciento del total de los partos.
Aunque los padres y los médicos tengan programa una fecha para el alumbramiento, en ocasiones el bebé se adelanta y no se puede hacer nada para impedirlo.
Recientemente se dio a conocer que una pasajera de una aerolínea rusa dio a luz en pleno vuelo.
De acuerdo con declaraciones dadas a medios locales por la azafata Tatiana Yúrieva, que cubría el trayecto de Osh (Kirguistán) a Ekaterimburgo (Rusia), el hecho comenzó cuando la mujer se quejó de unos fuertes dolores.
Aunque los partos en el aire no son considerados como una ‘situación de emergencia’ siempre es angustiante traer una vida al mundo cuando no se cuenta con el equipo necesario.
Fue el debut para toda la tripulación, incluidos los pilotos, aunque mis compañeros de trabajo llevan muchos años volando», dijo Tatiana, quien afortunadamente contaba con experiencia médica.
Por tener más experiencia, me ocupé yo de ayudar al parto, pero toda la tripulación me asistió, por no hablar de los pasajeros que me ofrecieron su ayuda».
Durante la caótica escena, algunos pasajeros levantaron rápidamente unas pantallas especiales en primera clase para tapar a la mujer y que pudiera afrontar la situación con más tranquilidad.
Lo hicimos a toda prisa, pero el equipo se coordinó bien y lo hicimos correctamente. Me di cuenta de que solo llevaba como siete meses de embarazo cuando vi al bebé, tan pequeño; solo tenía poco más de dos kilogramos de peso», recuerda Tatiana.
Al aterrizar, la madre y el bebé fueron llevados a los servicios médicos, luego el avión fue reanudó el vuelo.
Increíblemente, los padres decidieron nombrar al pequeño Uralbek, en honor a la compañía Ural Airlines.