La edad mínima para que un pequeño viaje sin la compañía de un adulto es a los cinco años, por lo que es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.
Cada vez son más los niños que tienen que moverse de un lugar a otro sin compañía de un adulto, por lo que es necesario que previo al viaje los padres se informen sobre temas relacionados con la salud del menor, políticas de aerolíneas y decisiones migratorias.
El primer punto a tomar en cuenta es que la edad mínima para que un pequeño viaje sin la compañía de un adulto es a los cinco años. Ante esta situación, las aerolíneas han implementado programas donde ofrecen el servicio especial para niños que viajan solos, con el fin de mantenerlos seguros tanto en vuelos directos como con conexión.
En el caso de Aeroméxico, el servicio incluye personal capacitado que se hace responsable de los documentos de viaje del menor, desde que aborda el avión, hasta que llega a su destino.
Para realizar todos los trámites, es necesario llegar al mostrador de documentación del aeropuerto dos horas y media antes del vuelo. Ahà se debe llenar un formulario de menores sin acompañantes, donde los padres demuestran el parentesco con una identificación oficial. El formulario debe tener el nombre de la persona que entrega al menor, dirección y teléfono, así como los mismos datos para la persona que lo recibe.
Además, es obligatorio presentar la autorización de los padres para salir del territorio nacional, ya sea con el pasaporte o con una carta elaborada por un notario público, donde el padre que ejerce la patria potestad especifique que el menor viajará solo.
Air France, por su parte, ofrece un servicio de entre 39 y 118 dólares, dependiendo la ruta, en el que se responsabiliza de los infantes brindándoles atención especializada. Este servicio no sólo se limita a niños, sino que también es para a jóvenes de 12 a 17 años…