La aerolínea Norwegian va a dedicar dos aviones al guitarrista algecireño, Paco de Lucía. Se trata de un Boeing 787-9 Dreamliner y de un Boeing 737-8.
El primero de los dos aparatos, está siendo ensamblado en este momento en la fábrica de Boeing en Seattle y será entregado a la compañía a mediados del mes de febrero. Se trata de un aparato con capacidad para 341 pasajeros y se utiliza para las rutas intercontinentales.
El segundo avión, un Boeing 737-8 de 186 plazas, es el modelo que Norwegian utiliza para sus rutas de corto y medio radio. La imagen de Paco de Lucía se instalará en los talleres de Norwegian en Oslo a lo largo de 2018.
Con Paco de Lucía, ya son diez las figuras de la Historia, la Ciencia y las Artes españolas que adornan los aviones de Norwegian, junto con los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano, la abogada y política Clara Campoamor, el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal, los escritores Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós, así como el pintor Joan Miró…