¿Compraste el billete más barato? Es posible que en breve seas el último en subir al avión.
Este miércoles se conoció que British Airways (BA) se adherirá a un método de abordaje de pasajeros que ha sido puesto a prueba por otras aerolíneas en el mundo: los que compraron el boleto más económico serán los últimos en ser llamados a ingresar a la aeronave.
A partir del 12 de diciembre, a los pasajeros de la aerolínea británica se les asignará un número entre el 1 y el 5 en sus pases de abordaje, en el que los números más altos corresponderán a las tarifas más económicas.
"Siempre estamos buscando la manera de mejorar y simplificar la experiencia dentro del aeropuerto para nuestros cliente", dijo una vocera de la empresa.
"El próximo mes estaremos presentando un nuevo procedimiento de abordaje para acelerar ese proceso y hacerlo más fácil de entender para nuestros cliente".
La vocera también agregó que esta medida sigue la tendencia de otras empresas como American Airlines, Iberia y Qatar Airways.
Sin embargo, el modelo ha generado polémica: BA ha sido acusada de crear un sistema clasista y recortar beneficios a sus clientes.
Según el nuevo procedimiento, el número uno se le dará a los pasajeros de primera clase, al igual que a los de las clases siguientes, "Executive Club" y "World Traveller Plus"…