Un polizón que se cree viajaba en un avión de British Airways desde Johannesburgo, Sudáfrica, a Londres cayó a su muerte sobre el techo de un edificio en la capital británica.
Otro que iba con él logró sobrevivir el trayecto y está siendo tratado en un hospital.
El cuerpo fue descubierto el jueves en la mañana sobre un edificio de almacenes en la localidad de Richmond al occidente de Londres.
Por ahora la policía está tratando la muerte como «inexplicable» pero los hechos coinciden con una alerta que se emitió a esa hora de polizones a bordo de un avión cuya ruta sobrevolaba el lugar.
Las autoridades abrieron una investigación y una portavoz de la policía metropolitana informó que se realizará una examen post mortem para esclarecer la situación.
En cuanto al sobreviviente, se trata de un hombre de entre 25 y 30 años que se encuentra en estado grave.
British Airways dijo estar trabajando con las autoridades en Londres y Johannesburgo para establecer la identidad de los polizones.
A pesar de que se trata de un caso extremadamente raro, no es la primera vez que un polizón se desprende de un avión y encuentra la muerte sobre las calles de Londres.
Estos pasajeros clandestinos se esconden en el tren de aterrizaje de los aviones donde quedan expuestos a los elementos y bajas temperaturas.
Muchos mueren por el frío o la falta de oxígeno a la altitud que vuelan los aviones.
En septiembre 2012, José Matada murió tras caer del tren de aterrizaje en una calle en el occidente de Londres durante un vuelo procedente de Angola…