Una pasajera del vuelo KN5216 de China United Airlines relata que algunas personas fumaban abordo del avión. Aeropuerto Nanyuan de Beijing, domingo 31 de agosto.
Miembros de la tripulación de un avión de la aerolínea China United Airlines fueron criticados por ignorar a los pasajeros que fumaban en el baño y afuera de la puerta de la cabina.
Para presionar a la compañía aérea para que diera una explicación de por qué su tripulación no impidió que pasajeros fumaran abordo, veintitrés pasajeros permanecieron en el Aeropuerto Nanyuan de Beijing durante varias horas, luego de que el vuelo KN5216 de China United Airlines llegara a la capital procedente de Chengdu el domingo por la mañana.
Aproximadamente una hora después de que el avión despegó del Aeropuerto Internacional Shuangliu de Chengdu a las 10:11 pm el sábado 30 de agosto, una azafata descubrió que alguien había fumado en el baño trasero, dijo un pasajero de apellido Huo. El fumador lo negó hasta que la azafata le quitó sus cigarros y cerillos.
A eso de las 3 de la mañana cuatro o cinco personas fueron descubiertas fumando cerca de la puerta de la cabina, luego de que el avión aterrizara en Taiyuan debido al mal clima de Beijing. En ese momento el avión se estaba recargando de combustible y cerca de él estaba estacionado el vehÃculo que transporta el combustible.
Algunos pasajeros protestaron y llamaron a la policía del aeropuerto, que ordenó una revisión de seguridad. La tripulación se rehusó, alegando que sería una perdida de tiempo e insistió en despegar.
El avión aterrizó en Beijing a las 4:57 de la madrugada. Veintitrés pasajeros exigieron una disculpa, el reembolso de sus boletos y 200 yuanes por cada una de las nueve horas que pasaron en el aeropuerto…