El hombre de 31 años, fichado por "radicalismo", fue detenido a su llegada a Fez, en el norte de Marruecos tras volar desde Nantes, en el oeste de Francia. En la maleta que había facturado y que fue transportada en la bodega del aparato había varios cuchillos, una pequeña bombona de gas y un pasamontañas negro, según indicaron fuentes francesas.
El detenido es Manuel Broustail, un ex miltar convertido al Islam y que estuvo en detención domiciliaria durante tres meses tras los atentados de París en noviembre. Pese a las estrictas medidas de seguridad impuestas en Francia que aún se encuentra en estado de emergencia, Broustail logró facturar el domingo su equipaje sin levantar ninguna sospecha.
La maleta de mano fue controlada por miembros de la seguridad del aeropuerto de Nantes y la que facturó por detectores electrónicos que no reaccionaron a la presencia de objetos peligrosos porque no había explosivos.
En la maleta había, según una foto difundida por la prensa marroquÃ, cuatro cuchillos de cocina, un machete, una navaja, una porra, un pasamontañas negro, una bombona de gas y otros objetos que a simple vista no se han podido identificar…