El operador aeroportuario español AENA asumió este jueves 13 de febrero la administración del aeropuerto Zumbi dos Palmares de Maceió, capital del estado brasileño de Alagoas. Como puntapié inicial, confirmaron que en breve la terminal tendrá su primera conexión con Europa, a través de un vuelo regular a Lisboa.
AENA, la empresa estatal española de administración de aeropuertos, comenzó a operar este jueves 13 de febrero el aeropuerto Zumbi dos Palmares, la terminal de la ciudad brasileña de Maceió, capital del estado de Alagoas. Es el tercero de los seis que la concesionaria logró en la licitación realizada por el país en 2019.
En este marco, la concesionaria anticipó que en el transcurso de 2020 el aeropuerto de Maceió, que el año pasado movilizó 2.093.069 pasajeros, tendrá su primera conexión con Europa. Más precisamente, con Lisboa, aunque no se especificó qué compañía brindará el servicio, pero HOSTELTUR ya había anticipado el año pasado que será la portuguesa TAP.
«Un equipo multidisciplinario de la sede de AENA en Madrid vino para la ocasión y, en conjunto con el equipo corporativo brasileño de Recife (la sede brasileña), apoyará los primeros días de operación para garantizar la continuidad y la mejora de los servicios», aseguró la empresa en un comunicado.
Al respecto, el director presidente de AENA Brasil, Santiago Yus, aseguró que las «bellezas naturales incomparables» de Alagoas pueden convertir a la región en un gran destino turístico y elevar significativamente el movimiento de pasajeros a través de Maceió.
«Vamos a trabajar junto a los organismos públicos brasileños y las compañías aéreas para consolidar ese desarrollo turístico», agregó el ejecutivo…