La aerolínea australiana Qantas comenzó a utilizar el Airbus 380, el avión comercial más grande del mundo, en la ruta aérea más larga del planeta.
El aparato cubre en 16 horas una distancia de 13 mil 800 kilómetros para conectar en forma directa a Sydney, Australia, con Dallas, Texas.
El vuelo 7 de Qantas llegó poco después de las 13:00 horas de este lunes al Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth.
La aerolínea australiana reemplazó los aviones Boeing 747-400 que utilizaba desde 2011 en su vuelo entre Sydney a Dallas con el Airbus 380, de doble piso.
La ruta es la más larga del planeta, luego de que a principios de este año, Singapur Airlines dejara de volar entre Singapur y Newark.
El Airbus 380 es capaz de transportar 520 pasajeros, 100 más que el Boeing 747 y ofrece un mayor rendimiento de combustible.
En un comunicado, el presidente y director general de Qantas, Alan Joyce, dijo que esta medida refleja la historia de firmeza de la aerolínea en el establecimiento de marcas mundiales y en la conexión de los australianos al mundo.
«Hoy en día, Qantas está a la cabeza de nuevo con la introducción de los aviones de pasajeros más grande del mundo en la ruta más larga del mundo, Sydney a Dallas/Fort Worth, con un tiempo de vuelo de casi 16 horas», dijo Joyce.
El Airbus 380 de Qantas Airways es una noticia excelente para nuestro aeropuerto, dijo Sean Donohue, presidente y director general del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.
Expuso que el aparato añade más asientos a lo que se ha convertido en una ruta muy popular e importante…