La aerolínea brasileña Gol Linhas Aereas SA espera un ingreso operativo positivo en el 2015 y un margen operativo EBIT de entre un 2 y un 5 por ciento, dijo el lunes la compañía en un documento presentado al regulador.
La aerolínea podría revisar su panorama para el año debido a «un escenario macroeconómico adverso», dice el documento. Gol también reiteró sus expectativas de una capacidad de asientos estable para los vuelos nacionales en el 2015.
Gol también reportó el lunes una pérdida neta de 631 millones de reales (195 millones de dólares) en el cuarto trimestre del 2014, por sobre los 227,5 millones de reales que analistas consultados por Reuters habían estimado, debido en parte a la caída de la moneda brasileña.
La aerolínea estimó una tasa de cambio de entre 3,15 y 2,95 reales brasileños por dólar en el 2015. Gol también dijo que había sido golpeada por pérdidas relacionadas con derivados durante el trimestre.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una medición de los ingresos operativos conocida como EBITDA, cayeron un 22,9 por ciento en el trimestre respecto al año previo a 264,8 millones de reales…